Aumenta tus defensas gracias al maíz

03/04/2020

Nuestro sistema inmunológico nos protege de agentes que el organismo identifica como agresores para nuestra salud. Tanto los virus, como bacterias, alérgenos, toxinas o células malignas son amenazas para nuestra salud y para combatirlos necesitamos defensas fuertes y resistentes. La forma más natural de hacerlo es través de nuestra alimentación, y el maíz posee varios beneficios sobre nuestras defensas.

 

El descanso, el ejercicio, un ritmo de vida relajado, la eliminación del tabaco y, sobre todo, una alimentación equilibrada y nutritiva ayudan a fortalecer las defensas de forma natural.  Cuando un agente nocivo quiere atacar nuestro organismo, su primera barrera para acceder a nuestro cuerpo es nuestro sistema inmunológico. Por si no lo sabías, el maíz posee características que benefician tus defensas:

 

  • Es alto en Carotenoides: El color amarillo del grano de maíz se debe a los carotenoides y los betacarotenos, por su parte,  son pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que son responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. El maíz es rico en betacaroteno, y debe su fuerte color amarillo a ellos, y los alimentos ricos en betacaroteno proporcionan vitamina A y mejoran la función del sistema inmune.

  • Fuente de selenio:  Este mineral está involucrado en muchos procesos químicos gracias a su poder antioxidante, ejerciendo un papel clave en la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN, el refuerzo del sistema inmune, la protección al daño causado por los radicales libres y la degeneración celular. 

  • Contiene vitamina E: Esta vitamina tiene función antioxidante y además su función específica es incrementar la actividad de los linfocitos T, protegiendo las membranas celulares. Además mejora la función de las células cuando se enfrentan a una bacteria. 

En Saniito Maíz, elaboramos diversos productos a partir del grano de maíz entero, para que obtengas la mayor cantidad de sus beneficios, desde su aporte en proteínas, hasta su alto contenido en fibra y propiedades fortalecedoras del sistema inmunológico. 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
0