December 27, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

La importancia de una dieta alta en calcio

08/01/2020

El calcio es un nutriente vital desde nuestro nacimiento, ya que está involucrado en la formación de dientes y huesos desde nuestros primeros días, y luego se encarga de mantenerlos fuertes y firmes durante el resto de nuestra vida. Se trata del mineral más abundante en el cuerpo humano y, por si no lo sabías, el maíz es una gran fuente de calcio también.

 

¿Sabías que  el organismo humano contiene algo más de un kilo de calcio acumulado en los huesos y en los dientes? Pero además de estar relacionado con huesos y dientes, el calcio también contribuye en el desarrollo de funciones como la contracción muscular y la actividad cardíaca. Es posible que desde tu niñez la leche haya estado presente en tu alimentación como la principal fuente de este importante mineral, sin embargo, existen otros alimentos igual de ricos en calcio. Uno de ellos es el maíz.

 

En el caso de Saniito, todos nuestros productos son elaborados a base del grano de maíz entero precisamente para conservar sus propiedades alimenticias. Por ejemplo, si consumes dos tortillas de maíz de 50 gr, es lo mismo que tomar 160 ml de leche, así de nutritivos son nuestros productos.

 

Pero el calcio no actúa por sí solo, necesita a otros jugadores en su equipo para hacer su trabajo. De nada servirá tomar multitud de alimentos altos en calcio y dejar de lado el resto de los minerales, por eso es importante que diversificar tus fuentes de calcio y no limitarte a la leche. Algunos de los nutrientes que necesitará el calcio son:

 

  • Vitamina D: Tener huesos fuertes no solo depende del calcio, también es clave la Vitamina D ya que actúa como puente para que el calcio llegue a los huesos. Si vas a consumir calcio, lo ideal es que lo hagas con un alto consumo de Vitamina D también.

  • Menos sal: El sodio contenido en la sal  incrementa la excreción de calcio en la orina, por lo que es muy importante llevar una dieta baja en sal para prevenir la osteoporosis. Todos los productos Saniito son libres de sellos y bajos en sodio, así que puedes consumirlos tranquilamente.

  • Proteínas: Una alimentación baja en proteínas afecta negativamente a la densidad ósea, así que además de calcio suma carnes, quinoa, huevos y muchas proteínas a tu 

  • Verduras: Las verduras de hojas verdes, las legumbres, los cereales integrales y el maíz, son algunos de los alimentos ricos en calcio que puedes consumir para complementar tu dieta.
     

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0