Beneficios de los granos enteros

18/12/2019

Una de las propiedades de nuestros productos Saniito, es que son elaborados a base del grano entero de maíz. De este modo, los productos no pierden las propiedades nutritivas del maíz y son más saludables. Conoce más sobre los beneficios de los granos enteros en esta nota.

 

Un grano entero es un grano es su estado natural, vale decir, con la semilla o el núcleo completo del grano. La importancia de consumirlos así y no procesados, es que tienen más nutrientes que los granos refinados, los cuales consisten de una semilla separada de una o más de sus capas.

 

Puedes consumir granos enteros en su estado natural o triturados, partidos o molidos para transformarlos en harina, galletas y otros alimentos. Lo importante es que siempre el producto final debe contener la misma composición nutricional del grano original.

 

En el caso del maíz, su grano es rico en antioxidantes, caronetoides y sobre todo aporta gran cantidad de vitamina A. Una rica y nutritiva forma de consumirlo es a través de nuestros productos como galletas, tortillas, chips y topitos 100% elaborados con el grano de maíz entero.


¿Sabes cuáles son esos beneficios de los granos enteros para tu salud?

 

  • Buena fuente de fibra: Si tu consumo de fibra es bajo, una buena forma de incrementarlo es a través de los granos enteros, o de productos elaborados a base de granos enteros. Una dieta rica en fibra se relaciona con una buena digestión y un buen tránsito intestinal. La fibra es muy necesaria para personas que, por ejemplo, sufren de estreñimiento. 

  • Versátiles a la hora de cocinar: La gran variedad de granos enteros disponibles implica un gran abanico de opciones para añadir todos sus beneficios intrínsecos a tus comidas, desde el arroz o la quinoa, hasta la avena y el maíz. 

  • Buen aporte de micronutrientes:  Los granos enteros proporcionan una rica variedad de minerales y vitaminas del grupo B. Muchos de estos granos contienen compuestos antioxidantes y algunos otros ofrecen nuevos antioxidantes que no se hallan en otros alimentos que consumes.

  • Mejora la salud cardíaca: Uno de los beneficios de los granos enteros más importantes es que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, lo que en consecuencia desencadena el mejoramiento de la salud y el mantenimiento de nuestros cuerpos.

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
0