November 4, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Qué significa ser libre de GMO?

13/11/2019

GMO equivale a las siglas en inglés para identificar los organismo genéticamente modificados. Dicho de otro modo, son aquellos alimentos cuya estructura genética ha sido alterada con el fin de mejorar su apariencia, sabor o duración. 

 

Lograr una producción en masa exitosa, minimizar la pérdida de las cosechas y evitar que los cultivos sean víctimas de las plagas, son algunos de los tantos motivos por los que diversas empresas alimenticias alteran la naturaleza genética de los alimentos.  No obstante, en un mundo cada vez más consciente de la alimentación saludable, el consumo de alimentos lo menos procesado posible adquiere un mayor valor que va en contra de ese tipo de prácticas. 

 

Hoy existe más conciencia sobre los alimentos genéticamente manipulados, conocidos como GMO o transgénicos, y se elige el consumo de alimentos más puros por sobre los que contienen GMO.  Existen otro tipo de alimentos que suelen confundirse con los libres de GMO, como por ejemplo los orgánicos. En este caso hace relación a la forma en que el alimento es cultivado y procesado, incluyendo los aditivos que se han utilizado. Los libres de GMO, por su parte, son todos aquellos cuyos componentes no se han sometido a alteraciones genéticas.

 

Pese a que los alimentos transgénicos se ofrecen como una opción saludable, estudios realizados por “The Cell Research Laboratory” o NCBI (Laboratorio de Investigación de Células), demostró que la ingesta de alimentos con ADN modificado para nuestro organismo, puede impactar sobre los órganos reproductivos, afectando entonces la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Además podría afectar el hígado elevando los índices de colesterol LDL (lipoproteína encargada de transportar el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo, también denominado como colesterol malo). 

 

Cabe mencionar que no todos los alimentos libres de GMO son orgánicos, ya que para ser orgánico se deben cumplir estándares de cultivo y procesamiento según los requisitos de las distintas certificaciones orgánicas, pero sí todos los productos orgánicos son libres de GMO, ya que el solo hecho de utilizar  procesos de ingeniería genética va en contra de la propia naturaleza de un producto orgánico.

 

En el caso de Saniito Maíz, somos certificados como libres de GMO, esto vale decir que ninguno de los ingredientes de nuestros productos son alterados genéticamente. Tomamos los ingredientes desde su fuente de origen sin ser modificados, y de ese modo los convertimos en ricas tortillas, crujientes chips o nutritivas galletas de maíz.

 

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0