El maíz y su aporte en fibra


tortilla de maiz

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas y que representa grandes beneficios para nuestro sistema digestivo. Se encuentra presente en frutas, verduras y granos, tales como el maíz, el cual es reconocido por ser una gran fuente de fibra.

El maíz es un alimento muy versátil a la hora de cocinar: se puede comer cocido, en tortillas y en diversas recetas como humitas o pastel de choclo donde es el ingrediente principal. Se trata de un grano rico en fibra soluble e insoluble, y que goza de excelente reputación a la hora de alimentarse de forma sana y equilibrada.

La fibra soluble se convierte en gel durante el proceso digestivo para ralentizarlo y disminuir el nivel de glucosa en sangre después de ingerir alguna comida, al igual que el colesterol malo. Por otro lado, la fibra insoluble previene el estreñimiento y hace más corta la duración del tránsito intestinal, lo que también ayuda a depurar el organismo y proteger al colon del desarrollo de células cancerígenas.


Sumado a eso, la fibra vegetal le aporta volumen a su dieta, lo que hace que uno se sienta lleno más rápidamente, así que ayuda a perder peso o para mantener un peso saludable. El aporte en maíz es de 9,5 g/100 g o, dicho de otro modo, media taza de granos de maíz contiene 2 gr de fibra. Esto explica por qué el maíz se recomienda en casos de estreñimiento y niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.


En Saniito queremos llevar a tu mesa todas las propiedades del maíz, incluido su excelente aporte en fibra. Todos nuestros productos son hechos a base de maíz y contienen grandes cantidades de fibra. Por ejemplo, 2 tortillas de maíz Saniito de 50 gr, aportan 12 gr de fibra a tu alimentación diaria.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square