November 4, 2019

September 16, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Qué es ser vegano?

04/11/2019

Unirse al veganismo no debe ser tratado como una moda, sino como un estilo de vida ya que incluye el vestuario, el calzado, productos de belleza, entre otros, y no solo la alimentación. Los veganos tienen la convicción de que el ser humano debe convivir de manera pacífica con los animales, y eso implica no cometer ningún acto de violencia con ellos como, por ejemplo, hacerlos parte de nuestra dieta diaria.

 

Cada día son más las personas que se unen al veganismo, ya sea por una convicción medioambientalista, por amor a los animales, por religión o por diversos motivos de salud. Lo cierto es que existen fuertes motivos que respaldan este estilo de vida como uno de los más sustentables, motivo no menor si lo situamos en un contexto mundial donde la escasez de agua y el cambio climático son cada vez más preocupantes ¿Sabías que para producir 1 kg de carne de vaca se necesitan más de 15,000 litros de agua? En cambio, para producir 1 kg de frutillas se requieren 300 litros de agua.

 

Como ya sabrás o habrás escuchado en algún momento, los veganos no consumen ningún producto que proceda de un animal. Ninguno, ni siquiera derivados como la leche, el huevo o la miel, y tampoco utilizan ropa de fibra animal como la lana o el cuero, sino que sólo tejidos de fibra vegetal como el lino o el algodón. 

 

Se suele confundir entre un vegetariano y un vegano, sin embargo, lo único que ambos guardan en común es que no comen carne, porque los vegetarianos no excluyen de su alimentación alimentos como el yogurt, el queso, el huevo y otros derivados de animales. Como mencionamos anteriormente, el vegano además de no comer carne también excluye de su vida, y no solo de su dieta, todo aquello que provenga de un animal: productos de higiene, ropa, maquillaje, cremas, todo.

 

Cabe mencionar que si estás pensando en ser vegano es muy importante que te hagas asesorar por un especialista en nutrición, ya que debes aprender a suplir los requerimientos de proteínas y grasas que te entrega la carne, así como las deficiencias de vitamina B12. Una vez que lo tengas bajo control, el veganismo es uno de los estilos de vida más saludables, eco amigables y equilibrados para cualquier persona.

 

Entonces, te preguntarás, ¿qué comen los veganos? Ellos prefieren todos los vegetales, frutas, legumbres y granos, así como las grasas vegetales como el aceite de oliva y el de coco, las semillas, nueces y, por supuesto, pueden comer maíz y sus derivados. Todos los productos Saniito son aptos para veganos, ya que ninguno contiene ingredientes de origen animal. Chips, topitos, tortillas y harina de maíz Saniito, son 100% hechos para personas veganas.


 
 
 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0