November 4, 2019

September 16, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Beneficios del maíz

08/08/2019

Uno de los descubrimientos más importantes de las civilizaciones precolombinas fue la de utilizar el maíz como base de su alimentación. Tal es su aporte nutricional y versatilidad en la cocina, que se mantiene como un ingrediente clave dentro de una alimentación saludable.

 

El maíz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y cómo no lo iba a ser, si tiene muchos beneficios que merecen la pena que conozcas. Antes que todo, cabe destacar que el origen de esta planta cereal se remonta a los pueblos indígenas del centro de México, hace más de diez mil años. Su nombre significa “lo que sustenta la vida” y actualmente es fuente de elementos nutritivos y pilar de la alimentación de personas intolerantes al gluten o que padecen la enfermedad celíaca. Algunos de sus beneficios son:

 

  • Rico en vitaminas: El maíz es muy completo en vitaminas, y su consumo es fundamental para que se desarrolle de manera adecuada nuestro sistema nervioso. Es rico en vitamina A, importantísima para la vista y muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al crecimiento integral del feto. 

  • Alto en hierro: Gracias a su alto contenido en minerales tales como: cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo, es maíz es ideal para quienes sufren de anemia.

  • Buena fuente de fibra: Esto hace que sea ayude a regular la digestión, la glucosa, y también los niveles de colesterol en el cuerpo. 

  • Combate el estrés: El maíz genera un ácido, llamado pantoténico, que contribuye a que se regule y se active la función de las glándulas suprarrenales, por lo que puede contribuir a combatir el estrés y a reducirlo. 

  • Bajo en calorías: Media taza de maíz contiene aproximadamente unas 86 calorías. Comer este cereal aporta muchos más beneficios que comer mantequilla o tomate frito, entre otros productos.

  • Salud para tu corazón: La vitamina B1 disminuye la homocisteína y reduce el riesgo de padecer ataques cardiovasculares.

  • Alto en proteínas: Con tan solo consumir una taza de maíz ya estamos ingresando al cuerpo 9 % de la cantidad de proteínas recomendada diariamente.

  • Más energía: El maíz se considera un cereal con almidón ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos que le proporcionan energía a corto y largo plazo.

Esos son solo algunos de los tantos beneficios que el maíz tiene para tu salud. Te invitamos a comerlo mediante nuestros diversos productos, todos ellos elaborados en base al grano entero del maíz.

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0