November 4, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

VIVAN LAS VITAMINAS!

 

 

Hablando sobre alimentación y nutrición, uno de los nutrientes que la mayor parte de la población reconoce como beneficiosas de forma infalible para tener un óptimo estado de salud, son las vitaminas; el problema radica en los efectos atribuidos al consumo de estos nutrientes. Estudios demuestran que la población relaciona el consumo de vitaminas en términos generales a la energía, vitalidad, rendimiento, ausencia de cansancio precoz a la hora de realizar alguna actividad. Saniito te explica cuáles son las vitaminas, por qué es importante el consumo de ellas en la dieta, y cuáles son sus variadas funciones en nuestro organismo.

 

 Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos: las vitaminas hidrosolubles (capaces de disolverse en agua) y vitaminas liposolubles (capaces de disolverse en lípidos o grasas).

Dentro de las vitaminas hidrosolubles encontramos a la vitamina C y las vitaminas del complejo B, éstas últimas son un grupo de vitaminas con un número asociado además de la letra “B” para su correcta identificación, por ejemplo la vitamina B9 o también llamado ácido fólico, o la vitamina B3 o también llamada Niacina. Las vitaminas hidrosolubles por lo general son muy termolábiles, esto quiere decir, que son sensibles al calor, éste puede destruirlas.

 

El grupo de las vitaminas liposolubles está compuesto por las vitaminas A, D, E y K; estas como su nombre lo indica son solubles en grasa, por eso existe la recomendación de agregar por ejemplo aceite a ensaladas, ya que las verduras, contienen una elevada cantidad de vitaminas, y para mejorar su absorción se recomienda agregar aceite a las mismas.

 

 Las vitaminas tienen una multiplicidad de funciones, por ejemplo como antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular (función vitamina A, C y E), o también como participante en la formación de colágeno (función vitamina C), o participando en el correcto proceso de la coagulación sanguínea (función vitamina K), o aumentando la absorción de calcio (función vitamina D), o previniendo la aparición de anemia (vitamina B9 y 12), entre otras muchas funciones.

 

 Las vitaminas son nutrientes esenciales para la vida, si no son ingeridas en la dieta no tendremos otra forma de cubrir nuestros requerimientos, a no ser que sea con multivitamínicos, de los cuales la absorción es muy reducida en comparación a la de los alimentos.

 

Prefiere comer saludable, prefiere comer Saniito

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0