November 4, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

Cuida tu corazón

 

 

 

 

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país, y no sólo en el nuestro, sino que a nivel mundial. Uno de los causantes más investigados de enfermedad cardiovascular es el colesterol.

 

Nuestro cuerpo produce de forma natural una parte importante del colesterol que requerimos, el resto es ingerido en la dieta. Precisamente el problema se genera en la alimentación, en la cual nos excedemos de forma drástica consumiendo carnes o sus derivados.

 

El colesterol se encuentra en los productos de origen animal, su contraparte, los vegetales, no contienen colesterol, por eso estos últimos no contribuyen en su aumento, por ende, no son los causantes de problemas cardiovasculares, muy por el contrario, contienen en su gran mayoría, un bajo aporte de grasa total, aportan fibra en elevadas cantidades, antioxidantes, vitaminas y minerales; los cuales contribuyen precisamente a la prevención de patología cardiovascular.

 

El colesterol como podría resultar obvio no es el único causante de enfermedad cardiovascular, de hecho generalmente la causa es de origen multifactorial, es decir, que no sólo hay un agente que provoque la enfermedad,  en este caso la asociación a enfermedad cardiovascular es debido a factores tales como exceso en el consumo de sal o productos con alta cantidad de sodio, elevado consumo de colesterol LDL (colesterol malo), sedentarismo, exceso de consumo de grasa, específicamente grasas saturadas, elevado consumo de azúcares, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, entre otros.

 

Los alimentos elaborados por Saniito, se producen a partir del grano entero de maíz, manteniendo sus propiedades saludables. No contienen colesterol, ya que son elaborados en base a maíz, sin la adición de productos de origen animal. Recuerda cuidar tu corazón, este es el motor que te mantiene activo, ayudemos a que trabaje de mejor forma, seleccionemos alimentos que sean un aporte a tu salud, elige Saniito.

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0