November 4, 2019

September 16, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

LA IMPORTANCIA DEL HIERRO EN NUESTRA SALUD

 

 

Si hablamos de hierro lo más probable es que lo primero que se nos viene a la mente es la relación hierro y anemia, pero ¿Sabemos qué es el hierro?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Dónde lo encontramos?, ¿Qué podría ocurrir cuando hay déficit de hierro?, ¿Quiénes son más susceptibles a sufrir déficit?. Saniito preocupado por tu salud responde a estas interrogantes de una forma fácil y sencilla.

 

El hierro es un mineral al igual que el tan conocido Calcio; se encuentra presente en baja proporción en nuestro cuerpo, pero es esencial para tener una vida saludable. La función principal del hierro y la más conocida es el transporte de oxígeno, formando parte del glóbulo rojo, también participa en el proceso de respiración celular, además de participar en múltiples reacciones en nuestro organismo.

 

Podemos encontrar el hierro ingerido en los alimentos de dos formas, como hierro hem y como hierro no hem. La mayor absorción del hierro en nuestro organismo es atribuida al hierro hem, el que se encuentra presente en productos de origen animal, mientras que la absorción del hierro atribuida al hierro no hem es mucho menor, cabe destacar que existen formas de maximizar la absorción de hierro no hem en la dieta, que te comentaremos más adelante.

 

Los requerimientos de hierro varían de acuerdo a múltiples factores, como edad, sexo, entre otros. Las mujeres en edad fértil y embarazadas son las más susceptibles de sufrir deficiencias de hierro, ya que sus requerimientos se encuentran aumentados. Cuando no se ingiere la cantidad mínima requerida de hierro pueden bajar los niveles de hemoglobina en sangre (el hierro constituye parte de la hemoglobina), lo que provoca anemia por deficiencia de hierro o también llamada anemia ferropénica, algunos de sus síntomas son cansancio, fatiga, palidez, bajo rendimiento en general, entre otros.

 

Los alimentos donde encontramos elevadas concentraciones de hierro son carnes, acelga, espinaca, legumbres. Saniito también ha pensado en tu salud y nuestros productos son buena fuente de hierro, aportando nuestra tortilla 2,5 mg por cada 100 gramos y nuestra variedad de productos deshidratados 3 mg por cada 100 gramos de producto.

 

Al momento de comprar alimentos piensa en tu salud, piensa Saniito.

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0