November 4, 2019

September 16, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

CALCIO Y SALUD

12/08/2017

 

 

 

Desde siempre se nos ha mencionado lo importante que es el consumo diario de calcio para mantener una buena salud ósea y pocas veces mencionada salud dental.

 

Si pensamos en la niñez de inmediato se nos vendrá a la mente la relación “Calcio – Crecimiento”, y muchos/as asociamos el consumo de leche a crecer, pero ¿Sabemos qué ocurre si no consumimos calcio en nuestra alimentación? o ¿Por qué siempre se habla de la relación calcio – hueso?. En Saniito te explicamos los por qué.

 

La mayor parte del calcio presente en nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y dientes, sumando alrededor del 99% del calcio corporal total. Además el calcio es esencial para transmitir el impulso nervioso, mantener el tono muscular, el adecuado funcionamiento del corazón y participa en la coagulación; funciones que no son muy recordadas habitualmente, pero importantísimas para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Cuando la ingesta de calcio se ve disminuida de forma prolongada, podemos provocar pérdida de nuestra masa y densidad ósea, lo que a la larga provoca osteoporosis, enfermedad ósea que aparece frecuentemente en adultos mayores, pero que no por eso el resto de la población está exenta de padecerla.

 

Los productos de Saniito son buena fuente de calcio, la tortilla de maíz aporta 142,8 mg de calcio por 100g de producto y la variedad de deshidratados aportan 184,6 mg de calcio por 100g de producto.

 

Elige productos sabrosos y nutritivos que se preocupen de ser un aporte tu salud. Escoge Saniito.

 

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0