December 27, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Cuántas calorias necesitamos consumir al día?

 

 

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de calorías, y lo más probable es que tengamos presente algunas de las siguientes frases, como por ejemplo: “no comas eso es una bomba de calorías”, “fíjate en las calorías, tiene muchas”, “no importa que tenga muchas calorías, es sabroso, después hago ejercicio y las quemo”; entre muchas otras frases recurrentes en nosotros al momento de ingerir alimentos con alto contenido energético.

Pero, ¿Sólo importan las calorías al momento de comer? Aquí te explicamos si finalmente es lo más relevante al momento de elegir tus alimentos. 

 

Cada uno de nosotros tiene una necesidad específica de energía, es decir de calorías para mantener un peso estable sin mayores ganancias ni perdidas de peso, esto dependerá a grandes rasgos de tu edad, sexo y nivel de actividad física. Si por alguna razón consumimos menos calorías de las requeridas bajaremos de peso, y si consumimos más subiremos. Independientemente que uno consuma la energía que requiere para mantener un peso estable, podemos no estar consumiendo la cantidad requerida de vitaminas, minerales, fibra, proteínas, etc; esto se puede deber a que consumimos lo que se denomina como “calorías vacías”.

 

Cuando hablamos de calorías vacías hacemos referencia a alimentos que no aportan una cantidad significativa de nutrientes con respecto a su elevado aporte calórico, como por ejemplo: el alcohol, la comida chatarra, algunos snack salados fritos, chocolates con bajo porcentaje de cacao, dulces, entre otros; en estos escasean vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, etc., que son parte de los nutrientes que se deben consumir para mantener un óptimo estado de salud.

 

Por eso nosotros queremos ofrecerte productos que no brinden calorías vacías, muy por el contrario, nuestros productos contienen vitaminas, minerales, fibra, proteínas y más; en cantidades que logran ser un buen aporte a tu alimentación diaria.

Recuerda que las calorías son importantes para mantener un peso adecuado, pero para mantener una salud óptima el suficiente consumo de nutrientes es el que importa. Come nutritivo, Come Saniito.

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0