November 4, 2019

September 16, 2019

Please reload

Entradas recientes
Entradas destacadas

COLACIONES SALUDABLES

 

 

 

 Todos hemos escuchado, en más de una ocasión, hablar de “colación saludable”, término generalmente asociado a la alimentación de nuestros niños, pero debemos saber que idealmente todos debiésemos consumir colaciones saludables durante el día para mejorar nuestra salud y por ende calidad de vida. Pasemos a explicar el concepto de colación saludable.

 

 Colación Saludable: Hace referencia a porciones reducidas de alimentos, preparaciones y/o productos alimenticios, que son consumidos entre los principales tiempos de comida (desayuno, almuerzo, hora del te y cena), generalmente media mañana (entre desayuno y almuerzo) y media tarde (entre almuerzo y hora del te), con la finalidad de evitar el paso excesivo de horas sin alimentación. Este es el concepto de "colación", pero al agregar la palabra “saludable”, incorporamos un nuevo marco a esta definición.

 

 Una colación saludable, además de lo ya mencionado, debe generar un aporte calórico de entre un 5% a un 10% cómo máximo de las calorías totales requeridas; en términos prácticos, una colación saludable no debiese aportar mas de 150 kcal, y tampoco  contener un aporte elevado de grasa, específicamente de grasas saturadas, azúcar y sodio. Por último, debiese entregar cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasa, fibra dietética, vitaminas y minerales. Esto último lo encontramos generalmente en lácteos bajos en grasa, frutas y verduras, frutos secos, y en algunos productos elaborados que han sido creados pensando en ser parte de una alimentación saludable.

 

 Los productos deshidratados elaborados por Saniito, con sus diversos sabores (natural, caramelo, chocolate-cacao, frutos rojos, finas hierbas, merkén o mantequilla con sal),  y en su formato de 30 gramos, son la opción ideal de colación saludable para grandes y chicos, ya que aportan tan solo 113 calorías, mientras que a la vez son una buena fuente de calcio, fibra y hierro, aportando asimismo una importante cantidad de vitaminas, minerales, y proteínas. Asimismo, son libres de gluten, libres de la proteína de la leche (para quienes sufren intolerancias a ésta o alguno de sus derivados, como la lactosa), libres de alérgenos, libres de colesterol, libres de todos los sellos negros establecidos por la nueva ley de etiquetado, libres de grasas trans, y libres de azúcar añadidas, siendo aptos para toda la poblacion, incluyendo a quienes padecen la enfermedad celiaca, hipertensión (por su bajo aporte de sodio), diabetes (por su alta concentración de carbohidratos complejos), y personas con obesidad y sobrepeso (por su bajo aporte de grasa total).

 

 Todos debiésemos consumir colaciones saludables entre las comidas, incluyendo niños y adultos. Prefiere las marcas como Saniito, y mejora tu alimentación diaria y la de toda tu familia.

Compartir en Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

  • Facebook Basic Square
0